"Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) invierten en bonos internacionales"

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) invierten en bonos internacionales

Como medida de financiación, las Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidieron invertir en bonos internacionales y aumentar la demanda que se tiene.

Empresas públicas de Medellín bonos internacionales
Empresas Públicas de Medellín utilizará bonos internacionales para crear fondos. (Foto: Twitter)

La compañía colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM), decidieron invertir sus bonos en los mercados internacionales como parte de su plan de financiación para el próximo año. Alrededor de 500 millones de dólares fueron los que posicionaron.

Los papeles, con un plazo de 10 años y con un rendimiento de 7,625 %, tuvieron una demanda “cuatro veces por encima del monto ofertado” por parte de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Chile, Perú y Colombia, informó la empresa en un comunicado.

El gerente general del Grupo EPM, Juan Esteban Calle, destacó la colocación, la tercera hecha por la empresa después de las de diciembre y julio pasados.

“Gracias a esta operación alcanzamos la disponibilidad de recursos para avanzar en la ejecución de inversiones tan relevantes como el proyecto hidroeléctrico Ituango, asegurando parcialmente los fondos requeridos para su construcción durante 2015, y manteniendo a la vez un moderado nivel de endeudamiento”, añadió Calle.

El Grupo EPM es una multinacional conformada por 46 compañías de servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras y tecnologías de la información y las comunicaciones.