"La Marcha Patriótica podría desaparecer"

La Marcha Patriótica podría desaparecer

La organización Marcha Patriótica podría correr bastante peligro de desaparecer debido a los asesinatos y desaparición de alrededor de 60 integrantes.

Desde el inicio de la Marcha Patriótica alrededor de 60 integrantes han sido asesinados.
Desde el inicio de la Marcha Patriótica alrededor de 60 integrantes han sido asesinados. (Foto: Twitter)

Marcha Patriótica es una organización que reúne estudiantes, mujeres, campesinos, defensores de los derechos humanos, indígenas, víctimas, entre otros. Una investigación realizada por la Fundación Paz y Reconciliación reveló que podría desaparecer debido a las muertes y desapariciones de sus integrantes.

Desde el 2012, alrededor de 60 personas han sido asesinadas o desaparecidas. Sin embargo, la cifra no se pudo comprobar, ya que solo se tiene un registro oficial de 29 víctimas de homicidio y 3 de desaparición. De igual manera, es alarmante que una organización tan joven tenga ya tantos muertos.

El MP ha sido duramente criticado por funcionarios del Estado y de la Fuerza Pública, debido a que afirman que sus integrantes tienen relación directa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARCS).

Por su parte, el vocero de la MP David Flórez, afirmo que en varias ocasiones se ha acusado ante el Gobierno la desaparición del movimiento por falta de garantías, pero no se han tomado medidas reales que pueda ayudar. Este año se llegó a un acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos que busca proteger a los miembros del movimiento, sin embargo, no se ha cumplido.