"La justicia en Colombia tras el conflicto según Arango, uno de los líderes de las FARC"

La justicia en Colombia tras el conflicto según Arango, uno de los líderes de las FARC

Declaraciones que realizó Luciano Marín Arango, uno de los líderes de las FARC, sobre cómo serán los procesos de justicia en Colombia tras el conflicto armado.

FARC
El líder de las FARC, Luciano Marín Arango, dio declaraciones sobre los procesos de justicia que se realizarán tras el fin del conflicto. (Foto: Twitter)

Luciano Marín Arango, conocido por ser uno de los líderes de las FARC, dio declaraciones sobre cómo será la justicia en Colombia luego de que termine el conflicto.

El jefe afirmó que la guerrilla no está negociando su impunidad con el Gobierno de Colombia, pero afirmó que se ha dialogado acerca de cómo se realizarán los procesos de justicia luego de que se firme la paz. En este sentido, “Márquez” destacó que es necesario ajustar una “justicia transformadora, reparación integral (a las víctimas) y no repetición” y destacó el papel que jugará “la verdad histórica” que permitirá “entender mejor el conflicto”, así como “idear fórmulas que nos lleven a una solución”. De igual manera, destacó la necesidad de crear estrategias que ayuden a evitar que el conflicto vuelva a ocurrir.

Esta declaración pone en entredicho una de las máximas que han mantenido las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde Cuba, donde han declarado en varias ocasiones que no pagarán “ni un día de cárcel“.