"Juan Manuel Santos pide investigación sobre el caso del hacker Andrés Sepúlveda"

Juan Manuel Santos pide investigación sobre el caso del hacker Andrés Sepúlveda

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió una investigación a fondo sobre el caso del hacker Andrés Sepúlveda y su relación con el partido opositor.

Juan Manuel Santos dando una conferencia de prensa
Juan Manuel Santos pide una investigación a fondo del caso de espionaje por el Centro Democrático. (Foto: EFE)

Según las declaraciones que esta semana dio Andrés Sepúlveda ante la prensa, se dio a conocer que el partido opositor Centro Democrático podría estar implicado en el caso del hacker. Por esto, Juan Manuel Santos pidió a las autoridades una investigación a fondo.

“Esto es supremamente delicado y todas las autoridades deben estar ahí muy pendientes de que esto llegue al fondo de esta situación para bien de nuestra democracia, para bien de nuestro Estado de derecho”, manifestó Santos en una entrevista de la propia Presidencia.

Santos dijo haber sentido “escalofrío” al enterarse del contenido de una entrevista publicada en su último número por la revista Semana con Sepúlveda, quien está en detenido por su implicación en el caso.

Agregó que como presidente de la república y como jefe de Estado lo que quiere “es que se llegue al fondo de esta situación”, y dijo que la denuncia de Sepúlveda contra el Centro Democrático, partido liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, su más severo opositor, “en un Estado de derecho, en una democracia como la nuestra, eso es muy peligroso”.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe, descalificó ayer a través de su cuenta de Twitter los señalamientos de Sepúlveda y aseguró que “se inventaron el hacker para tapar el dinero del narcotráfico a los asesores políticos de Santos y a su campaña”.

El escándalo se remonta a mayo pasado en plena propaganda electoral cuando se descubrió una oficina desde la que, según la Fiscalía, Sepúlveda espiaba a los negociadores de paz del Gobierno colombiano y a otros políticos, como parte de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático.