"Juan Manuel Santos dice que la economía crecerá durante el 2014"

Juan Manuel Santos dice que la economía crecerá durante el 2014

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que durante el 2014 la economía crecerá un 5 % por la contribución que el sector de construcción da.

Presidente Juan Manuel Santo economía crecerá
La economía en Colombia puede crecer durante el 2014 un 5 %. (Foto: Notimex)

El sector de construcción colombiano es uno de los que más aporta al país, por lo que Juan Manuel Santos dijo que este 2014 la economía colombiana podría crecer en un 5 %. El presidente colombiano desea respaldar el impulso que ha mostrado hasta ahora.  

Santos indicó que la meta de crecimiento para el 2014 es de al menos un 5 %, por lo que desea respaldar la contribución del sector de la construcción y de sus subsectores de edificaciones y obras civiles.

Resaltó que en el primer trimestre de este año el sector de la construcción creció por encima del 17 por ciento, lo que impulsó el crecimiento de la economía nacional en el mismo periodo, que se ubicó en 6.4 por ciento.

Juan Manuel Santos subrayó además la importancia del sector de la construcción, que es uno de los que más aporta a la reducción de la pobreza y la generación de empleo.

“El sector de la construcción es la prueba de que lo estamos haciendo bien, y no solo por las familias que hoy tienen vivienda, sino por aquellos que no tenían trabajo y hoy lo tienen”, indicó el mandatario.

En los últimos cuatro años, más de dos millones y medio de colombianos salieron de la pobreza y un millón 300 mil salieron de la pobreza extrema. Así mismo, en diciembre del año pasado se alcanzó el número más alto de ocupados en el sector de la construcción con un millón 400 mil empleos.