"Juan Manuel Santos confirma participación en la Celac"

Juan Manuel Santos confirma participación en la Celac

Juan Manuel Santos confirmó que participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Costa Rica.

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro
Detalles de la participación de Juan Manuel Santos en la cumbre de la Celac. (Foto: Twitter)

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que participará en la cumbre de la Celac, la cual se desarrollará en Costa Rica.

Santos regresó a Colombia luego de dar por concluidas las reuniones que mantuvo en París. En su llegada al país confirmó que hoy, miércoles 28 de enero, volverá a viajar; sin embargo, en esta ocasión se dirigirá hacia San José para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En su agenda, el mandatario tiene previsto reunirse con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro. En el encuentro ambos conversarán sobre el comunicado que realizó la cancillería de Bogotá, en donde Colombia se pronunciaba en contra de la encarcelación de Leopoldo López y solicitaba su pronta liberación. El Gobierno de Venezuela afirmó que dichas declaraciones eran una provocación y que atentaban en contra de la soberanía del país. Así mismo, Maduro rechazó tajantemente las acusaciones que realizó el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien afirmó que Leopoldo era un preso político.

La Presidencia colombiana informó sobre la posibilidad de que antes de partir hacia Costa Rica, Santos dé una declaración a la prensa en la Casa de Nariño. No obstante, no se mencionó cuál es el tema del que hablará el mandatario.