"Jóvenes colombianos participarán en la Ruta BBVA 2015"

Jóvenes colombianos participarán en la Ruta BBVA 2015

Detalles la Ruta BBVA 2015, la cual contará con la participación de trece jóvenes colombianos e iniciará el próximo mes de julio en una ciudad de España.

Ruta BBVA
Confirman que trece jóvenes colombianos estarán presentes en la edición de 2015 de la Ruta BBVA. (Foto: Twitter)

Trece jóvenes colombianos estarán participando en la Ruta BBVA 2015, la cual se desarrollará a partir de julio en varias ciudades de España y Colombia.

Según los promotores del evento, la participación colombiana de 2015 representa  un récord en esta expedición, la cual estará enfocada en el legado del fallecido Nobel de literatura Gabriel García Márquez. La Ruta BBVA, antigua Ruta Quetzal, es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural, la formación en emprendimiento social y la aventura. Gracias a esta expedición, y a lo largo de veintinueve ediciones, más de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

Los expedicionarios serán recibidos en Madrid por los reyes de España y posteriormente se dirigirán a Ávila, la ciudad en la que nació Santa Teresa de Jesús hace 500 años, para después realizar parte del Camino de Santiago. La ruta también pasará en las ciudades colombianas Cartagena, Santa María y Aracataca, en donde los participantes serán recibidos por el hermano del autor de Cien años de soledad, Jaime García Márquez.