"José Crisanto Gómez: Acuerdo del campesino que cuidó al hijo de una exrehén de las FARC"

José Crisanto Gómez: Acuerdo del campesino que cuidó al hijo de una exrehén de las FARC

Acuerdo de indemnización con el Estado por los años de cárcel que cumplió del campesino que cuidó al hijo de una exrehén de las FARC, José Crisanto Gómez.

José Crisanto Gómez
El campesino José Crisanto Gómez habló sobre el supuesto acuerdo de indemnización que llegó con el Estado de Colombia. (Foto: Twitter)

El campesino José Cristiano Gómez, quien cuidó al hijo de la congresista Clara Rojas cuando ella fue rehén de las FARC, habló sobre el acuerdo de indemnización que tiene con el Estado por los años de prisión que cumplió.

De acuerdo con el campesino, él y el Estado no han llegado a ningún acuerdo de indemnización por el tiempo en el que estuvo en la cárcel de manera injusta. “Hasta el momento ni mis abogados o yo hemos firmado ninguna conciliación por mi detención arbitraria ni por los daños morales a mí y a mi familia”, dijo Gómez. Su caso está siendo trabajado por la Fundación Defensa de Inocentes, quienes demandaron al Estado por las actuaciones de la Fiscalía. Según el documento que se presentó en la demanda, las autoridades colombianas procesaron al campesino por secuestro  agravado, fraude procesal, rebelión y falso testimonio.

Gómez aclaró que más allá de la indemnización lo que busca es que su nombre quede limpio porque estuvo preso y condenado por delitos que no cometió, pero desmintió rumores en el sentido de que haya pactado una suma de dinero como compensación. Los hechos se remontan a noviembre de 2004 cuando las FARC le encargaron a Gómez que cuidara al bebé de la actual congresista Clara Rojas, quien estaba secuestrada por esa guerrilla desde el 2002. El niño nació estando Rojas en cautiverio y fue producto de una relación consentida con un guerrillero.