"Jorge Pretelt Chaljub: Investigación de corrupción por parte de la Fiscalía colombiana"

Jorge Pretelt Chaljub: Investigación de corrupción por parte de la Fiscalía colombiana

La Fiscalía de Colombia inició una investigación por el presunto caso de corrupción cometido por el presidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt Chaljub.

Jorge Pretelt Chaljub
Detalles de la investigación que realizará la Fiscalía de Colombia en contra de Jorge Pretelt Chaljub, quien está acusado de corrupción. (Foto: Twitter)

Detalles de la investigación por corrupción que realizará la Fiscalía colombiana en contra del presidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt Chaljub.

De acuerdo con la denuncia presentada, Pretelt Chaljub habría intentado sobornar a un abogado para cambiar su decisión judicial en favor de una empresa petrolera. Por esta razón la Fiscalía de Colombia ha iniciado una investigación que determine si hay pruebas suficientes para realizar un proceso judicial. Las pesquisas estarán a cargo del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

El abogado Víctor Pacheco fue quien acusó al presidente de la Corte Constitucional, quien supuestamente le habría pedido 500 millones de pesos para favorecer a Fidupetrol en un juicio que estaba enfrentando. Pretelt señaló, en una carta publicada recientemente, que no tuvo nada qué ver con el trámite de la tutela en la Corte Constitucional y que incluso votó en contra de “las pretensiones del accionante (Fidupetrol)” en octubre del año pasado.