"Jorge Franco: Narcotráfico en Colombia daña los procesos de paz"

Jorge Franco: Narcotráfico en Colombia daña los procesos de paz

El escritor colombiano, Jorge Franco, aseguró que el narcotráfico en Colombia podría dañar los procesos de paz que se están llevando a cabo en La Habana.

Jorge Franco
Jorge Franco aseguró que el narcotráfico en Colombia podía dañar los procesos de paz que se están realizando en La Habana. (Foto: Twitter)

Jorge Franco afirmó que aunque los procesos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC sean exitosos, la violencia en el país persistirá debido al narcotráfico.

De acuerdo con el escritor colombiano, mientras el narcotráfico cuente con el dinero y el poder que tiene, los actos violentos continuarán en el país. Sin embargo, Jorge Franco recalcó que los diálogos que se están manteniendo en La Habana son un proceso necesario y que deben de ser realizados con la mayor seriedad posible.

“El narcotráfico es un dinero que corrompe, que genera grandes fortunas muy rápidas y en ese sentido va a estar ligado a hechos violentos necesariamente mientras no haya solución”, señaló Franco.

De acuerdo con el escritor, los ciudadanos de Medellín continúan teniendo la mentalidad de buscar el dinero fácil. Esto ha facilitado que las personas busquen ingresar en actividades delictivas que los lleve una fortuna. Franco asegura que inculcarles a la juventud una costumbre de trabajar con esfuerzo para tener dinero es difícil.