"Jorge Cedeño, ¿el sacerdote de República Dominicana que se dedica al narcotráfico en Colombia?"

Jorge Cedeño, ¿el sacerdote de República Dominicana que se dedica al narcotráfico en Colombia?

Datos de quién es Jorge Mercedes Cedeño, el supuesto sacerdote de República Dominicana que se dedica al narcotráfico y al lavado de dinero en Colombia.

Dinero
Fuentes oficiales declararon los detalles sobre la detención de Jorge Cedeño, el supuesto sacerdote narcotraficante. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales presentaron la información relacionada con Jorge Mercedes Cedeño, el supuesto sacerdote de República Dominicana que presuntamente se dedica al narcotráfico y al lavado de dinero en Colombia.

Francisco Domínguez, procurador general de República Dominicana, negó que Cedeño esté detenido por mantener vínculos que utilizaba iglesias cristianas para lavar dinero de narcotráfico. No obstante, destacó que se está investigando el caso y que se encuentra dialogando con las autoridades colombianas para determinar por qué está detenido el sacerdote.

La Fiscalía General de Colombia denunció el lunes que la banda criminal Clan Úsuga utiliza iglesias cristianas en los departamentos de Chocó (oeste) y Antioquia (noroeste) para el blanqueo de activos. El coordinador contra el crimen organizado de la Fiscalía colombiana, Álvaro Sarmiento, explicó que en una operación contra las finanzas de esa banda criminal fueron capturados un pastor y un sacerdote dominicano de una comunidad evangélica que se encargaban de enviar dinero a Centroamérica por medio de una ONG.