"Ivar Da Coll ganó el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil"

Ivar Da Coll ganó el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil

El colombiano Ivar Da Coll fue el ganador del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y fue nombrado uno de los representantes más sobresalientes del país.

Ivar Da Coll Premio Iberoamericano Literatura Infantil
El escritor infantil Ivar Da Coll recibió un premio por su literatura. (Foto: Twitter)

En la entrega del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil, el elegido de este año fue Ivar Da Coll. El colombiano fue premiado debido a su manera de escribir con “sencillez y fuerza”, según dijeron los organizadores del concurso.

La oficina de prensa de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), indicó que Da Coll es uno de los representantes más sobresalientes de la literatura infantil colombiana. Además, su obra se desarrolla a través de cuentos con “pequeñas anécdotas de la vida cotidiana los cuales acercan al niño a su literatura”.

Los ganadores recibirán sus galardones el 2 de diciembre próximo en el marco de la 28 edición de ese encuentro literario. El escritor colombiano, ganador del premio de literatura infantil y juvenil en su décima edición, recibirá una estatuilla y 30.000 dólares, como reconocimiento a toda su obra literaria.

Este premio, creado en 2005 y que otorga anualmente la Fundación SM de España y otros organismos culturales regionales, reconoce a los autores que hayan desarrollado “con excelencia” una carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil en Iberoamérica.