"Investigan a General Motors Colombia por presunta restricción a competencia"

Investigan a General Motors Colombia por presunta restricción a competencia

Las autoridades de Colombia iniciaron una investigación en contra de la empresa General Motors, a quien acusa de violar las leyes de restricción a competencia.

General Motors
Colombia investigará a la empresa General Motors ante la sospecha de que restringió el ingreso a la competencia. (Foto: Twitter)

La empresa General Motors está siendo investigada por las autoridades de Colombia, pues se le acusa de restringir a la competencia.

La Superintendencia de Industria y Comercio comenzó los procedimientos necesarios para investigar a los seis directivos de la compañía mencionada anteriormente para determinar si se violaron las leyes a la libre competencia al impedir la entrada y expansión de otras marcas de vehículos en el país. La entidad indicó en un comunicado que la presunta infracción se produjo por haber “incurrido en una práctica anticompetitiva al impedir que sus concesionarios o los inversionistas de los mismos constituyeran otras sociedades o establecimientos de comercio independientes para comercializar marcas diferentes a Chevrolet“.

Entre las pruebas recaudadas por la Superintendencia figuran contratos, declaraciones y correos electrónicos en los que consta la restricción impuesta por GM Colmotores para vender marcas de carros distintas a Chevrolet. La investigación incluye a seis funcionarios y exfuncionarios de GM.