"Investigación sobre posible negligencia de Estados Unidos en la muerte de un preso colombiano"

Investigación sobre posible negligencia de Estados Unidos en la muerte de un preso colombiano

La Cancillería de Colombia afirmó que se iniciará una investigación sobre los posibles actos de negligencia que habría cometido el Gobierno de Estados unidos.

Narcotraficante
La Cancillería impulsará la investigación sobre la muerte del narcotraficante colombiano, quien podría haber muerto por la negligencia de Estados Unidos. (Foto: Twitter)

La muerte de un preso colombiano será investigada para determinar si Estados Unidos fue negligente ante la salud del detenido, según informó la Cancillería colombiana.

El país sudamericano confirmó que realizará las pesquisas necesarias para determinar las causas exactas que ocasionaron la muerte de un narcotraficante colombiano que estaba detenido en Norteamérica. El hombre estaba arrestado en  el Metropolitan Correctional Center de Nueva York y estaba  acusado de narcotráfico. Él falleció el 15 de febrero, tras presentar un fuerte dolor de estómago y no recibir atención inmediata.

El gobierno afirmó que autoridades de los Estados Unidos enviaron al Consulado de Colombia en Nueva York los resultados de la autopsia de Ramos, así como el protocolo de atención desde el momento en que dijo sentirse enfermo hasta que fue trasladado al hospital Presbiteriano en el bajo Manhattan.  El narcotraficante había sido extraditado el pasado 28 de enero; tras su muerte el gobierno colombiano expresó solidaridad a sus seres queridos y ofreció asesoría jurídica.