"Investigación en contra de empresa multinacional Goldex en Colombia"

Investigación en contra de empresa multinacional Goldex en Colombia

Detalles de la investigación que se realizará en contra de la empresa multinacional Goldex en Colombia por supuestas operaciones ilegales con el oro del país.

Goldex
Colombia investigará a la empresa multinacional Goldex por lavado de dinero. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia confirmó que iniciará una investigación en contra de la empresa multinacional Goldex.

En Colombia se iniciará una pesquisa para determinar la forma en que la empresa está comercializando el oro. Así mismo buscará establecer la relación de Goldex con dos empresas extranjeras que se dedicaban a lavar dólares a través de la exportación del oro. Según la Fiscalía General se están analizando las pruebas que podrían establecer la relación directa o indirecta entre las tres multinacionales extranjeras. No obstante, no se dio a conocer cuáles son las otras dos empresas que se están investigando.

Hasta el momento se cree que Goldex es solamente la fachada de bandas criminales, las FARC y el ELN, que utilizan la extracción ilegal del oro para lavar su dinero. El país sudamericano ha estado afectado fuertemente por los criminales del narcotráfico, la guerrilla ya la corrupción en los sectores políticos. La exportación de oro ha sido uno de los mecanismos más utilizados para lavar dinero en el país.