"Inversiones para colombianos en el exterior, posibilidades para el 2015"

Inversiones para colombianos en el exterior, posibilidades para el 2015

Expertos y analistas de distintas instituciones financieras del país presentaron las posibilidades para invertir dinero en el exterior durante el 2015.

Billetes de dólar
Diversos expertos presentaron sus posibilidades de inversión para colombianos en el exterior durante el 2015. (Foto: Twitter)

Expertos en económica presentaron las posibilidades de inversión en el exterior que tendrán los colombianos durante el 2015.

De acuerdo con algunos analistas, el 2015 no será tan saludable a nivel económico debido a que el mercado local de Colombia podría ser muy variante. Esto podría deberse al desplome en los precios del petróleo y la debilitación de la demanda privada. No obstante, el economista jefe de BBVA Research Colombia afirmó que el PIB podría crecer en 4,8% durante el próximo año. Esta tasa estaría por encima del promedio mundial, el cual se estima que será de un 3,7%.

Por otro lado, debido a que la demanda interna será más moderada durante el próximo año, los analistas aseguran que es mejor realizar inversiones en el exterior. Los expertos recomiendan analizar las acciones de Argos, Aval, Nutresa y Corficolombiana como una posibilidad de inversión.  No obstante, aseguran que cada inversor debe de buscar la inversión que mejor responda a sus necesidades.