"Inversiones de España podrían aumentar en Colombia"

Inversiones de España podrían aumentar en Colombia

Detalles de las declaraciones de Fernando Carillo, el embajador que afirmó que las inversiones de España podrían aumentar en Colombia durante el 2015.

Fernando Carrillo
Fernando Carrillo afirmó que las inversiones de España en Colombia podrían aumentar en los próximos años. (Foto: Twitter)

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, afirmó que las inversiones del país europeo podrían aumentar en la nación sudamericana durante el 2015.

Carrillo afirmó que el ambiente de estabilidad y perspectiva de paz que hay en el país sudamericano  favorecerán las inversiones, al mismo tiempo que animó a los empresarios españoles a invertir en el sector de las infraestructuras. Así mismo, destacó que Colombia ofrece una fuerte seguridad jurídica, lo que le permitirá mejorar las relaciones internacionales con España. Por último, afirmó que Colombia “ha demostrado que no sólo es el país de moda, sino que va a ser un referente en las reformas económicas”.

Sus declaraciones fueron realizadas durante la presentación del informe: “España Colombia, una alianza en expansión”. El estudio destaca el atractivo económico de Colombia por su mercado interno y una clase media en expansión, así como por sus planes a largo plazo de desarrollo económico. Cabe destacar que el evento de presentación se realizó en simultáneo en Madrid y Bogotá.