"Inversión internacional en Bucaramanga"

Inversión internacional en Bucaramanga

Autoridades de la ciudad colombiana de Bucaramanga buscarán incentivar a los grandes empresarios internacionales a que continúen invirtiendo en dicha localidad.

Bucaramanga
Autoridades colombianas promocionan a la ciudad de Bucaramanga para atraer a la inversión internacional. (Foto: Twitter)

La ciudad Bucaramanga está siendo promocionada por las autoridades colombianas para que sea una de las localidades en donde se dirija la inversión internacional.

La promoción de la ciudad como destino para la inversión internacional se está realizando mediante una gira por varias capitales europeas, la primera presentación que se realizó fue en Madrid. La visita a España de estos representantes regionales supone, según el embajador Fernando Carrillo Flórez, “la puerta de entrada de oportunidades de comercio y negocio”, además de una manera de seguir sellando una “gran afinidad” que existe entre Colombia y España.

Bucaramanga es la capital del departamento colombiano de Santander. En la ciudad viven cerca de dos millones de habitantes, según informaron las autoridades del país. El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, destacó que se trata de una “tierra muy pujante y atractiva para los inversores españoles”. Entre los indicadores positivos de la región, Beltrán afirmó que se trata de “una de las regiones con menor desempleo y pobreza extrema” del país y que cuenta con “un índice de igualdad destacable”.