"Inversión de Estados Unidos para el desminado de Colombia"

Inversión de Estados Unidos para el desminado de Colombia

Estados Unidos confirmó la cantidad de dinero que aportará para inversión del proyecto que realizará las operaciones de desminado en el territorio de Colombia.

Antony Blinken
Confirman la inversión que realizará Estados Unidos en los procesos de desminado que se llevarán a cabo en Colombia. (Foto: Twitter)

Cinco millones de dólares será la cantidad de dinero que invertirá Estados Unidos en los programas de desminado que se llevarán a cabo en Colombia.

El país norteamericano hará la entrega del dinero en un lapso de dos años, durante los cuales se llevará a cabo el proceso de desminado en Colombia. De acuerdo con Antony Blinken, número dos del Departamento de Estado, la inversión es una muestra de la intención que tiene Estados Unidos de profundizar su “apoyo a los esfuerzos colombianos para conseguir la paz y la reconciliación”. De acuerdo con el funcionario estadounidense, dicho país ha donado más de 21 millones de dólares en diversos programas que apoyan los procesos de paz.

El pasado mes de marzo el Gobierno colombiano y las FARC, que dialogan desde hace más de dos años en Cuba para poner fin al conflicto que azota  el país desde hace más de medio siglo, anunciaron un acuerdo para comenzar una labor de desminado.