"Inversión de empresarios brasileños en Colombia"

Inversión de empresarios brasileños en Colombia

Diversos empresarios brasileños realizarán un viaje de negocios a Colombia para buscar cuáles son los mejores sectores industriales en que pueden invertir.

Empresarios brasileños
Confirman que varios empresarios brasileños llegarán a Colombia para buscar oportunidades de inversión. (Foto: Twitter)

Los empresarios brasileños que viajan a Colombia buscan las mejores oportunidades para invertir en el mercado colombiano, especialmente en el sector industrial.

El objetivo del viaje que realizarán los empresarios es a “descubrir” más oportunidades de negocios y fortalecer la corriente comercial que aumentó a partir del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 59) suscrito por ambos países en 2004. Cabe destacar que durante los últimos cinco años las exportaciones colombianas con destino a Brasil aumentaron un 61,1 %, hasta los 1.600 millones de dólares en 2014.

La misión “Descubra Colombia”, con treinta compradores de los sectores de vestuario, insumos para cosméticos y materiales de construcción, permanecerá en Colombia hasta el 8 de mayo y cumplirá una agenda en Bogotá y Medellín, de acuerdo con un comunicado de ProColombia en Sao Paulo. Entre el 19 y 21 de mayo otra misión con diez compradores de productos manufacturados participará en Bogotá en las ferias internacionales Expoconstrucción y Expodiseño.