"Inversión del banco BBVA para los procesos de paz en Colombia"

Inversión del banco BBVA para los procesos de paz en Colombia

El banco BBVA oficializó que invertirá en diversos programas de emprendimiento e inversión en Colombia para apoyar los procesos de paz del país sudamericano.

Logo del BBVA
El banco BBVA decidió invertir en programas de desarrolla para contribuir a la paz del país. (Foto: Twitter)

El banco BBVA afirmó que apoyará el proceso de paz en Colombia mediante la inversión de diversos programas de emprendimiento y educación.

Los programas serán realizados con el objetivo de apoyar el desarrollo del país, según expresó el presidente de la sede en Colombia de la institución financiera Óscar Cabrera. Así mismo, él detalló que el crecimiento económico y empresarial ayuda con los procesos de paz en cualquier país.

“La educación es la más eficaz palanca para el desarrollo y la igualdad social, de esta forma aportamos para construir un futuro mejor para las personas y, por tanto, a la paz”, manifestó Cabrera en alusión al diálogo con las FARC que se busca retomar en La Habana.

Cabrera, cuya entidad aspira a terminar el año con 300.000 usuarios para ratificarse como el primer banco internacional en Colombia, afirmó que la mejor forma en la que el BBVA puede apoyar es con la financiación de proyectos de inversión de las empresas y familias. Con ese propósito el banco cuenta con un presupuesto para el periodo 2013-2015 de 35 millones de dólares.