"Inventos colombianos en el mercado mundial"

Inventos colombianos en el mercado mundial

Impacto en el mercado mundial de los inventos colombianos realizados por el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC).

ICIPC
El ICIPC brindó los datos del impacto que tienen los inventos colombianos en el mercado mundial. (Foto: Twitter)

Los inventos colombianos sobre el plástico han logrado tener un impacto positivo en el mercado mundial, según informó el  Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC).

Los productos que surgen de los inventos del país sudamericano han comenzado a exportarse a diversos países de América Latina y Estados Unidos. El éxito en dichos mercados podría marcar un cambio en la manera en que el mundo percibe a los productos que se fabrican en Colombia. Hasta ahora las patentes y soluciones están enfocadas en polímeros, plásticos y caucho. Entre los inventos que ha patentado el ICIPC se encuentran sillas de menor peso o dispositivos biodegradables para hidratar flores.

El objetivo de estas investigaciones, que son impulsadas por el ICIPC es descubrir nuevos productos que se basan en la ingeniería química y que sean mejores que las posibilidades que se ofrecen actualmente en el mercado. La entidad, fundada hace 22 años, tiene su sede en Medellín  y se ha logrado posicionar en más de 13 países.