"Internet, la propuesta de Colombia para combatir la pobreza"

Internet, la propuesta de Colombia para combatir la pobreza

Colombia ha decidido utilizar el Internet como su principal herramienta (medio) y su propuesta más firme para poder combatir la pobreza que afecta al país.

Internet
El Internet es la propuesta más firme en la lucha en contra de la pobreza de Colombia. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia ha decidido que el Internet será su propuesta más firme y su mejor herramienta para combatir la pobreza que afecta al país.

Por esta razón desde hace varios meses comenzó una expansión y popularización de las herramientas tecnológicas y las conexiones a Internet, para que estas puedan servir para mejorar el estilo de vida de las personas. Este plan comenzó a llevarse a cabo en el 2010 con el programa Vive Digital, cuyo impacto logró aumentar la cantidad de personas que usan la web en Colombia del 17 al 50 %.

“No queremos competir con Silicon Valley, simplemente queremos reducir la pobreza”, afirmó el ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, en un encuentro con la prensa en la última jornada del Mobile World Congress 2015.

El Gobierno busca que todas las personas tengan las mismas herramientas para competir en el mercado laboral, lo que mejoraría considerablemente el estilo de vida de muchas personas. En este sentido el Internet es un medio ideal, pues facilita la transmisión del conocimiento.