"Integración de las FARC en la Policía Rural"

Integración de las FARC en la Policía Rural

La propuesta de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se integren a la Policía rural ha causado polémica en el país sudamericano.

Presidente de Colombia
Polémicas declaraciones de Juan Manuel Santos infieren que las FARC podrían integrarse a la Policía Rural. (Foto: Twitter)

Durante las negociaciones de paz se consideró la opción de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se integren a la Policía Rural del país.

Dentro de las negociaciones de paz podría existir la posibilidad de que los miembros militares de las FARC se integren a la Policía Rural. Una opción que generó mucha polémica debido a que hay muchas personas que no están de acuerdo con que los miembros del grupo insurgente se reintegren a la sociedad.

La polémica surgió cuando él afirmó que no había pensado en que los militares de las FARC formen parte de la Policía, pero que no le parecía mala idea. No obstante, ante las críticas surgidas, el mandatario se vio obligado a explicar sus palabras. “No estamos negociando la Fuerza Pública en La Habana. Esa ha sido una posición tajante, clara, desde el comienzo de las negociaciones, a pesar de las múltiples intenciones de las FARC de que ese tema se discuta”, declaró.