"Integración del ELN a las negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno"

Integración del ELN a las negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno

Detalles de la importancia que tiene la integración del ELN a las negociaciones de paz que se están llevando a cabo en La Habana entre las FARC y el Gobierno.

ELN
El ELN podría integrarse a las negociaciones de paz que mantiene las FARC y el Gobierno de Colombia. (Foto: Twitter)

Rodrigo Londoño, jefe máximo de las FARC, destacó la importancia de la integración del ELN a las negociaciones de paz que mantiene el grupo guerrillero con el Gobierno de Colombia desde el 2012.

Londoño afirmó que es urgente y necesario que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) inicie un proceso similar para dialogar las condiciones de paz con el Gobierno. Las declaraciones del jefe máximo de las FARC fueron realizadas pocos días después que se confirmara que él se había reunido con Nicolás Rodríguez Bautista, líder del ELN. Dicho encuentro, que se llevó a cabo con autorización del presidente Juan Manuel Santos, tuvo como objetivo el acercamiento entre los dos movimientos guerrilleros para que los procesos de paz puedan abarcar a ambas organizaciones insurgentes.

Cabe destacar que el Gobierno de Colombia ha informado en diversas ocasiones que ya ha iniciado un proceso para plantear las bases de las negociaciones con el ELN; sin embargo, hasta el momento no se ha realizado una reunión formal.