"Inmigrantes detenidos en Colombia, febrero de 2015"

Inmigrantes detenidos en Colombia, febrero de 2015

Autoridades del país presentaron la información oficial de todos los inmigrantes detenidos en Colombia durante un operativo realizado en febrero de 2015.

Inmigrantes en Colombia
Detalles de los inmigrantes que fueron detenidos en Colombia. (Foto: Twitter)

Las autoridades de Colombia confirmaron que detuvieron a varios inmigrantes en la frontera con Ecuador durante un operativo realizado en febrero de 2015.

La Policía realizó un operativo en el departamento de Nariño, localizado cerca de la frontera con Ecuador. Los inmigrantes ilegales detenidos son procedentes de Cuba, Somalia, Ghana e India, según informaron fuentes oficiales.  Los inmigrantes, que habían ingresado en el país por la frontera, fueron detenidos en dos grupos, el primero de ellos en un retén policial instalado en la Vía Panamericana, y el segundo en la terminal de autobuses de Pasto, capital departamental, según un comunicado de Migración Colombia.

En total fueron detenidas 37 personas: 13 cubanos, 9 ghaneses, 8 somalíes y 7 indios. Todos fueron evaluados médicamente y recibieron asistencia alimentaria debido a su estado físico. Tras su detención, todos ellos fueron deportados a través del Puente Internacional de Rumichaca, que une a Colombia con Ecuador. En los primeros dos meses del 2015 se han detenido a 176 extranjeros que intentaron ingresar al país.