"Inmigrantes cubanos encontrados en Colombia"

Inmigrantes cubanos encontrados en Colombia

La Armada de Colombia confirmó que encontraron a 21 inmigrantes cubanos en la frontera con Panamá en dos embarcaciones que no tenían ninguna identificación.

Fuerza Armada de Colombia
La Fuerza Armada de Colombia confirman que encontraron a 21 inmigrantes cubanos. (Foto: Twitter)

Encuentran a 21 inmigrantes cubanos en la frontera entre Colombia y Panamá, según informó a través de un comunicado oficial la Armada de dicho país sudamericano.

Los inmigrantes se encontraban en dos embarcaciones que no tenían matrícula ni ningún tipo de identificación. Según las autoridades colombianas, los cubanos intentaban cruzar la frontera con Panamá a través de la zona del Golfo de Urabá. En las embarcaciones, en donde viajaba una mujer embarazada y una menor de dos años de edad, fueron encontradas en un área cercana a la localidad de Sapzurro, en el departamento del Chocó.

La Fuerza Armada aseguró que los dos coyotes —como se le conoce a las personas que trabajan de guiar a los inmigrantes hacia otro país— se tiraron al mar y huyeron dejando a la deriva a los cubanos. Por otro lado, algunos de los inmigrantes presentaban síntomas de deshidratación, por lo que recibieron alimentación e hidratación para luego ser puestos a disposición de Migración Colombia.