"Inmigrantes asiáticos fueron detenidos por las autoridades de Colombia"

Inmigrantes asiáticos fueron detenidos por las autoridades de Colombia

Detalles de las operaciones que realizaron las autoridades de Colombia, durante los cuales se realizaron las detenciones de 12 inmigrantes asiáticos.

Lancha
Las autoridades confirmaron que los inmigrante fueron detenidos en la frontera con Panamá. (Foto: Twitter)

12 inmigrantes asiáticos fueron detenidos luego de que las autoridades de Colombia descubrieran que estaban en el país de manera ilegal.

Las personas se encontraban indocumentadas cuando intentaron pasar la frontera con Panamá en el mar Caribe. La embarcación en la que viajaba el grupo fue detectada por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en cercanías de Necoclí, en el departamento de Antioquia (noroeste), tras lo cual fue abordada por miembros de la Armada. Al inspeccionar el navío, los militares encontraron a los inmigrantes “que eran transportados en precarias condiciones dentro una lancha de fibra de vidrio sin matrícula ni la documentación requerida para la navegación”.

Los detenidos recibieron asistencia médica a pesar de que no contaban con los documentos que comprobara su identidad y que serviría para regresarlos a sus países. En la lancha también fueron hallados dos hombres de nacionalidad colombiana, que eran los encargados de transportar a los ciudadanos asiáticos.