"Inhuman restos de Carlos Pizarro, exlíder guerrillero colombiano"

Inhuman restos de Carlos Pizarro, exlíder guerrillero colombiano

Los restos de Carlos Pizarro, exlíder de la guerrilla colombiana Movimiento 19 de Abril, fueron inhumados en un homenaje a 25 aniversario de su muerte y asesinato.

Carlos Pizarro
Inhuman los restos de Carlos Pizarro. (Foto: Twitter)

Los restos de Carlos Pizarro fueron inhumados hoy en el cementerio central de Bogotá en el 25 aniversario de su asesinato y 5 meses después de ser exhumado por orden de la Fiscalía en pistas que ayudaran a esclarecer el crimen. Pizarro fue el exlíder de la guerrilla colombiana Movimiento 19 de Abril (M-19).

El acto se convirtió en un homenaje al líder del M-19, quien pilotó las negociaciones de paz que terminaron en el año 1990 con la desmovilización del grupo armado. Durante el homenaje estuvieron presentes los familiares, amigos y antiguos compañeros de Pizarro. Antonio Navarro Wolff, exnúmero dos de esa guerrilla, y actual senador, también estuvo presente. Margot Pizarro, la hermana de Carlos, explicó que este acto ha sido un tributo a Carlos y “a cada compañero que murió”. La familia está interesada en recuperar la paz y que Colombia pueda perdonar y “echar para adelante”.

“El pasado es pasado y el futuro es de los hijos y nuetos. Lo que hizo Carlos, tener la valentía de desarmar a su grupo, si ese mensaje se lega a las FARC todos respiraremos profundo y podremos construir un nuevo país”.

Carlos Pizarro fue asesinado durante un vuelo comercial, siete semanas después de firmar los acuerdos de paz, cuando era candidato presidencial.