"Informe sobre el alto al fuego de las FARC"

Informe sobre el alto al fuego de las FARC

Presentan todos los detalles relacionados con el alto al fuego que ofrecieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 20 de diciembre de 2015.

Frente Amplio por la Paz
Presentan el informe que detalla si las FARC han cumplido con su acuerdo de alto al fuego unilateral. (Foto: Twitter)

Publican un informe detallado en donde se analizó el alto al fuego que fue propulsado por las FARC el 20 de diciembre  de 2014.

De acuerdo con un informe del Frente Amplio por la Paz, el cual está conformado por personas de la izquierda y organizaciones sociales del país, las FARC ha cumplido durante los últimos dos meses el pacto del alto al fuego unilateral que ofrecieron en diciembre de 2014. Este informe es el segundo que realiza la organización anteriormente mencionada sobre el cumplimento de la tregua.

Al igual que en el informe anterior, el documento afirma que la guerrilla se ha mantenido al margen de las operaciones violentas y no ha disparado una sola bala en los últimos 60 días. En el texto publicado, el Frente se apoya en datos estadísticos recogidos por otras organizaciones que realizan de forma autónoma seguimiento a la tregua unilateral de las FARC, como el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC) y la Defensoría del Pueblo, entre otros.