"Informe oculto sobre el glifosato, según Alejandro Ordóñez"

Informe oculto sobre el glifosato, según Alejandro Ordóñez

El procurador general Alejandro Ordóñez afirmó que el Gobierno de Colombia ocultó un informe realizado que niega que el glifosato sea nocivo para la salud.

Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez afirma que hau un informe oculto sobre el glifosato. (Foto: Twitter)

Alejandro Ordóñez, procurador general de Colombia, afirmó que el Gobierno ocultó un informe realizado sobre el glifosato que negaría la nocividad del producto químico.

De acuerdo con el funcionario, el estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) y destaca que el químico no le causa ningún daño a la salud ni al medio ambiente. Cabe destacar que el uso del potente herbicida usado para eliminar cultivos ilícitos fue suspendido por orden del presidente Juan Manuel Santos debido a que el Ministerio de Salud descubrió que el químico podía ser nocivo.

Ordóñez declaró que el informe del INS contiene todos los elementos científicos que  respaldan la seguridad del producto y su bajo nivel de riesgo sobre la salud humana. El procurador enfatizó que este informe del INS “se mantuvo oculto”, para evitar que se conociera que la decisión de suspender la aspersión de cultivos ilícitos con glifosato carece de fundamentos.