"Informe de la Fiscalía es indispensable para el caso del barco chino que viajaba con armas"

Informe de la Fiscalía es indispensable para el caso del barco chino que viajaba con armas

Colombia espera el informe que está realizando la Fiscalía para proceder en el caso del barco chino que se encontró con armas en áreas del país sudamericano.

Armas en barco chino
El Gobierno espera el informe que está realizando la Fiscalía por el caso de las armas encontradas en un barco chino. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia afirmó que espera el informe de la Fiscalía para realizar alguna acción por el caso del barco chino que fue detenido cuando viajaba cerca del país sudamericano y que contenía armas.

Las autoridades sudamericanas afirmaron que el avance en la investigación que está realizando la Fiscalía determinará las acciones que tomarán sobre las armas encontradas en un barco con bandera china que fue detenido en el Caribe colombiano.

El buque chino, que se dirigía a Cuba, atracó la semana pasada en Cartagena, donde permanece a la espera de que se aclare el destino de las armas. Las diligencias de inspección del navío por parte de la Fiscalía comenzaron el pasado sábado y durante el registro las autoridades “encontraron alrededor de 100 toneladas de pólvora, unos 2,6 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectil y alrededor de 3.000 casquillos de referencia para la construcción de cañones de artillería” que no figuraban adecuadamente en la documentación de transporte.