"Información de los contratos entre el Gobierno de Colombia y la empresa de Tony Blair"

Información de los contratos entre el Gobierno de Colombia y la empresa de Tony Blair

Detalles de la información publicada sobre los contratos que firmó el Gobierno de Colombia y la empresa de asesoría de Tony Blair entre el 2012 y el 2014.

Tony Blair
Colombia publicó los detalles del contrato que firmó con la empresa de asesoría de Tony Blair. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia presentó los detalles de la información relacionada con los polémicos contratos que firmó con la empresa de asesoría de Tony Blair entre el 2012 y el 2014.

De acuerdo con la información publicada, los acuerdos fueron financiados por los Emiratos Árabes Unidos. Según dijo el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, esos contratos no tuvieron nada que ver con las inversiones privadas que posteriormente realizó dicho país en Colombia. La colaboración con el ex primer ministro británico está relacionada con un proyecto referido al sistema de regalías, que distribuye los ingresos de la explotación de los recursos naturales no renovables a los territorios donde se encuentran, y con varios proyectos del Gobierno.

Los detalles publicados se encuentran en una de las páginas web del Ejecutivo colombiano. En dicho documento se pueden consultar los dos acuerdos de asesoramiento firmados por Tony Blair Associates (TBA) y el Departamento Nacional de Planeación. Además, se pueden analizar los documentos relacionados con el acuerdo, como cartas entre varios altos cargos del Departamento Nacional de Planeación sobre las gestiones que en ese tiempo se realizaron.