"Infectados de Chikungunya en Colombia"

Infectados de Chikungunya en Colombia

El Chikungunya es uno de los virus que más ha afectado a América durante el 2014, aquí se presentan los datos de los infectados de esta enfermedad en Colombia.

Chikunguña
Datos sobre las personas infectadas por Chikunguña en Colombia. (Foto: Twitter)

El chikunguña es una de las enfermedades que ha afectado a América y el Caribe. Aquí se presentan los datos de los infectados en Colombia.

América, y sobre todo el Caribe, han aprendido en 2014 lo que es el chikunguña, un virus sin vacuna ni tratamiento que en este año ha pasado de ser un completo desconocido en el continente a contagiar a cerca de un millón de personas y estar relacionado con la muerte de 150 personas. El 6 de diciembre se cumple un año de la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del primer contagio autóctono de chikunguña, ya que hasta la fecha se habían registrado casos importados de personas infectadas mientras viajaban por otras regiones del planeta.

Entre las naciones más afectadas destacan República Dominicana y El Salvador, así como Haití, Martinica, Guadalupe, Colombia y Puerto Rico. En Colombia se registraron 5.548 casos durante el 2014; no obstante, se debe de considerar que en estos casos se tiene contemplado los casos clasificados como sospechosos, confirmados por clínica, confirmados por laboratorio y descartados. Actualmente hay 109 pacientes que se encuentran bajo estudios por tener síntomas similares a los de la enfermedad. Hasta el momento no se ha oficializado la existencia de alguna cura ni vacuna.