"Industria de ciencia y tecnología en Colombia"

Industria de ciencia y tecnología en Colombia

El Gobierno de Colombia destacó cuál es la importancia de aumentar el dinero que se invierte en la industria de ciencia y tecnología en el país sudamericano.

Colciencias
Promueven la inversión en la industria de ciencia y tecnología en Colombia. (Foto: Twitter)

De acuerdo con el Gobierno de Colombia, es importante continuar con la inversión en la industria de ciencia y tecnología.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Economía, actualmente esta industria solamente representa el 0,5 % del producto interno bruto (PIB). Yeneth Giha, directora de Colciencias, afirmó que aumentar la inversión es el principal reto para aumentar el número y la calidad de las investigaciones si se desea cumplir la meta de ser uno de los tres países más innovadores de América Latina en 2025. Así mismo, mencionó que “para avanzar en el desarrollo” Colombia debe de apostar por que “las innovaciones y los nuevos conocimientos lleguen a la industria”.

Según datos de Colciencias, el nuevo conocimiento en el país se produce principalmente en Bogotá, con un 38,7 %, seguida por los departamentos de Antioquia (21,1 %), Valle (8,9 %) y Santander (5,2 %). Las disciplinas con mayor producción científica son ciencias sociales, ciencias naturales e ingeniería y tecnología.