"Industria biotecnológica en Colombia, declaraciones de Juan Manuel Santos"

Industria biotecnológica en Colombia, declaraciones de Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, declaró que la industria biotecnológica puede sacar provecho de la biodiversidad que hay en América Latina.

Juan Manuel Santos, declaraciones
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró sobre la industria biotecnológica del país. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos declaró que la industria biotecnológica en Colombia se puede aprovechar de la biodiversidad que hay en el país.

El presidente de Colombia propuso buscar fórmulas para conectar la rica biodiversidad de América Latina con la industria de la biotecnología, que considera el futuro. En su intervención en el plenario dedicado a la innovación, en la segunda jornada de la XXIV Cumbre Iberoamericana, Santos subrayó que el continente latinoamericano tiene una riqueza extraordinaria en materia de biodiversidad. Lo cual podría tratarse de una ventaja que se puede aprovechar para ponerla en relación con la biotecnología, de la que afirmó que es “la gran revolución que viene” en el campo de las nuevas industrias.

El mandatario constató que en el continente estamos atrasados en innovación y que la región en su conjunto está por debajo de la media de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Una prueba de ello, es que el año pasado un país como Corea del Sur presentó 150.000 patentes, mientras que Colombia lo hizo con unas 230. Santos aportó el dato de que el 65 por ciento de los artículos científicos que se publican en las revistas especializadas son firmados por al menos dos autores, lo que demuestra la importancia de la colaboración entre científicos de diferentes países.