"Impunidad en Colombia durante los procesos de paz"

Impunidad en Colombia durante los procesos de paz

Preocupa la impunidad judicial que podría llegar a darse en Colombia luego de los procesos de paz que se está llevando a cabo entre el Gobierno y las FARC.

Juan Manuel Santos
Organización internacional afirma que los procesos de paz podrían dar lugar a la impunidad en el país. (Foto: Twitter)

Amnistía Internacional (Ai), una organización que lucha por los derechos humanos a nivel internacional, afirmó que le preocupa que durante los procesos de paz de Colombia se contemple la impunidad de varios delitos cometidos durante el Conflicto.

La organización afirmó que existe un alto riesgo que los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC provoquen un aumento en la impunidad de los delitos que se cometieron durante el Conflicto Interno. La advertencia fue realizada mediante una carta que fue enviada al presidente del Gobierno España, Mariano Rajoy, y al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. En dicha misiva se les solicita a los funcionarios europeos que le brinden de recomendaciones al presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra de visita en España.

Así mismo, Amnistía Internacional señaló que las comunidades más afectadas son los indígenas, afrodescendientes y campesinos, especialmente las niñas y las mujeres. La organización considera que el respeto de los derechos humanos y el fin de la impunidad “deben ocupar un lugar central en las conversaciones de paz” para el fin del conflicto en Colombia.