"Importancia del tema de violencia sexual en los acuerdos de paz de Colombia, según la ONU"

Importancia del tema de violencia sexual en los acuerdos de paz de Colombia, según la ONU

La ONU afirmó que es importante el tema de la violencia sexual cometida durante el conflicto dentro de los acuerdos de paz de Colombia que se están negociando.

Zainab Hawa
Zainab Hawa destaca la importancia que la ONU solicita que se le de a la violencia sexual y de género en los acuerdos de paz de Colombia. (Foto: Twitter)

La ONU recordó la importancia de abordar y analizar la violencia sexual cometida durante el conflicto armado en los acuerdos de paz de Colombia.

Zainab Hawa Bangura, la secretaria general de la ONU sobre violencia sexual, solicitó que dentro de los acuerdos de paz de Colombia que se están negociando en La Habana se aborden los asuntos de género y violencia sexual. Lo anterior debido a que es un delito que se cometió mucho durante la época del conflicto y que no siempre se trabaja para superar. En este sentido, afirmó que  “es crucial que otros grupos armados se comprometan a la paz, la ley y el orden” para incluir a todas las partes del conflicto en el proceso.

La secretaria de la ONU realizó las declaraciones relacionadas con el tema anteriormente mencionado a través de una rueda de prensa que se realizó en Bogotá. En donde, además, confirmó que se reunió con distintas autoridades del país para determinar los procesos que se realizan para eliminar la violencia de género y sexual que hay en la actualidad. Hawa afirmó que los diálogos de paz que se desarrollan desde hace dos años es una excelente herramienta para asegurar una mejora en la violencia en Colombia.