"Importancia de la participación de mujeres en los procesos de paz"

Importancia de la participación de mujeres en los procesos de paz

Phumzile Mlambo-Ngcuka destacó la importancia de que haya más participación de mujeres en los procesos de paz de Colombia que se están llevando a cabo.

Phumzile Mlambo-Ngcuka
Phumzile Mlambo-Ngcuka declaró sobre la importancia de que haya más participación de las mujeres en los procesos de paz. (Foto: Twitter)

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, destacó la importancia que tiene la participación de las mujeres en los procesos de paz que se están llevando a cabo en Colombia.

Mlambo considera que tanto el Gobierno colombiano como las FARC, que negocian un acuerdo de paz desde hace más de dos años en Cuba, “podrían hacer más” para que haya una mayor presencia femenina en los diálogos que se están llevando a cabo en La Habana. Esto debido a que las mujeres han sido víctimas del conflicto armado interno y deben ser protegidas legalmente para que esto no vuelva a pasar. Cabe destacar que solamente María Paulina Riveros, quien trabaja para el Gobierno, forma parte de los equipos negociadores.

Durante las últimas reuniones de las negociaciones, que comenzaron desde hace varios meses, se ha discutido el punto referido a las personas que han sido víctimas del conflicto armado que azota Colombia desde hace más de medio siglo.