"Importancia de la diversidad sexual en Colombia, según Todd Howland"

Importancia de la diversidad sexual en Colombia, según Todd Howland

El representante de la ONU en Colombia Todd Howland realizó declaraciones sobre la importancia que hay en avanzar en el respeto de la diversidad sexual.

Todd Howland
Todd Howland destacó la importancia de crear nuevas políticas en Colombia para avanzar al respeto de la diversidad sexual. (Foto: Twitter)

Todd Howland, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, detalló la importancia sobre avanzar en el respeto a la diversidad sexual en el país sudamericano.

Howland invitó a las diversas organizaciones de la nación colombiana a aumentar los esfuerzos por alcanzar hacia el respeto pleno de la diversidad sexual. Así mismo, agregó  que a nivel legal “contamos con pronunciamientos de las Naciones Unidas, y en el plano colombiano se han desarrollado líneas jurisprudenciales y se avanza en una política nacional de respeto a la población LGBTI”. Sin embargo, destacó en el país aún persisten creencias basadas en estereotipos y prejuicios que minan el respeto hacia las personas LGBTI.

La oficina de la ONU en Colombia hizo finalmente un llamado a las instituciones del Estado para que redoblen sus esfuerzos en el plano legislativo, administrativo y judicial con el fin de que se respeten, protejan y garanticen los derechos humanos de este colectivo. Cabe destacar que las declaraciones de Howland fueron realizadas con motivo del Día de la lucha contra la homofobia y la transfobia.