"Importancia artística del Teatro Mayor, según Juan Manuel Santos"

Importancia artística del Teatro Mayor, según Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos realizó declaraciones recientemente, en las cuales destacó la importancia artística que tiene el Teatro Mayor de Colombia.

Teatro Mayor
El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia artística que tiene el Teatro Mayor. (Foto: Twitter)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la importancia artística que tiene el Teatro Mayor a nivel mundial.

Santos exaltó el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el cual se encuentra localizado en Bogotá, durante la celebración de su quinto aniversario. Durante sus declaraciones, el mandatario aseguró que es un referente mundial de excelencia artística. El presidente asistió al acto conmemorativo del centro cultural, en donde realizó un discurso para exaltar la importancia que tiene el complejo en los medios artísticos de Latinoamérica.

El Teatro Mayor es un complejo cultural inaugurado el 26 de mayo de 2010 que se ha convertido en un modelo de gestión público-privada en América Latina. Las instalaciones incluyen una biblioteca pública con 35.000 volúmenes, el Teatro Mayor, con un aforo de 1.300 espectadores, y el Teatro Estudio para propuestas experimentales. Para celebrar su quinto aniversario, el Teatro Mayor realizará  una representación de la ópera “Rigoletto”, la cual es una coproducción con la Ópera de Zúrich.