"Impacto del paro camionero en Colombia"

Impacto del paro camionero en Colombia

El ministro de Agricultura dio los detalles del impacto que ha tenido el paro de camioneros en el país durante los últimos 23 días que comenzó la manifestación.

Camionero
El ministro de Agricultura presentó el impacto que ha tenido en Colombia el paro de los camioneros. (Foto: Twitter)

De acuerdo con el ministro de Agricultura el impacto que ha tenido el paro de camioneros en Colombia no ha causado un desabastecimiento en el país.

De acuerdo con el funcionario no es posible que el paro cause un desabastecimiento de alimentos, a pesar de que la manifestación comenzó hace 23 días; no obstante, afirmó que es normal que haya un retraso en la llegada de la comida. En este sentido destacó la labor de la Fuerza Pública, quienes han creado caravanas para escoltar a los transportistas que no están participando en el paro. Cabe destacar que el paro ya ha causado pérdidas millonarias en la economía nacional.

En los próximos días las caravanas, que se activaron a petición de los agricultores y que les permite llegar sin ningún problema a su destino, operarán en los departamentos de Caldas (centro), Huila (sur) y Valle del Cauca (suroeste). Por otro lado, el ministro indicó que los precios de los alimentos se han normalizado y que incluso presentan un leve descenso.