"Impacto de las materias primas en la industria y economía de Colombia"

Impacto de las materias primas en la industria y economía de Colombia

El Gobierno de Colombia afirmó que confía en que los bajos precios de las materias primas tengan un impacto positivo en la economía y en la industria del país.

Comercio en Colombia
Detalles del impacto que pueden tener la disminución de las materias primas en la economía y en la industria. (Foto: Twitter)

Tanto Brasil como Colombia afirmaron que el impacto de las materias primas puede significar algo muy positivo para la industria y la economía de ambos países sudamericanos.

El ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, visitó a su homólogo brasileño, Joaquim Levy, con quien analizó el impacto regional de la caída de los precios de las materias primas, que ambos países pretenden compensar con su base industrial. “Hemos hecho un análisis sobre la situación de los mercados de productos básicos” a fin de discutir alternativas para “adaptarnos a nuevos escenarios” de bajos precios, declaró a los periodistas Cárdenas, quien sostuvo que tanto Brasil como Colombia tienen “economías muy diversificadas” y con una “base industrial sólida”.

Según el ministro colombiano, se trata de economías “que están más preparadas” para enfrentar un escenario de bajos precios de las materias primas, que constituyen sus bases exportadoras. En su opinión, la situación del mercado de materias primas puede ser un aliciente para los sectores industriales, que incluso están hoy en mejores condiciones de “aprovechar la recuperación de la economía de Estados Unidos”.