"Impacto de la industria colombiana en el mercado naval de Latinoamérica"

Impacto de la industria colombiana en el mercado naval de Latinoamérica

Todos los detalles del impacto que desea tener la industria naval de Colombia en el mercado de los países latinoamericanos, según informaron los medios locales.

Industria naval
Detalles del impacto que busca tener la Industria naval en el mercado latinoamericano. (Foto: Twitter)

Medios locales resaltaron el impacto que desea tener la industria colombiana en el mercado naval de Latinoamérica.

De acuerdo con la información publicada, el país sudamericano buscará aumentar su influencia en el mercado naval, marítimo y fluvial de Latinoamérica. Para ello habrá una fuerte inversión en el desarrollo y avances que se han logrado en los últimos años. De esta manera Colombia busca aprovechar los que ha aprendido durante la lucha contra grupos armados ilegales y el narcotráfico.

La información fue declarada por Jorge Enrique Carreño, quien es presidente de Cotecmar, durante la apertura de la sexta edición de Colombiamar, la feria comercial y tecnológica que organiza esa compañía. Según el almirante, el país viene “promoviendo altos estándares de innovación y tecnología” para la construcción y diseño de buques de defensa, producto de la particularidad de su geografía, que incluye soberanía sobre parte del mar Caribe, del océano Pacífico y 15.000 kilómetros de ríos navegables.