"Impacto en Colombia de la legalización de drogas en Estados Unidos"

Impacto en Colombia de la legalización de drogas en Estados Unidos

El Gobierno de Colombia detalló el posible impacto y las consecuencias que podría tener la legalización de drogas en Estados Unidos para el país sudamericano.

Marihuana
La legalización de algunas drogas en Estados Unidos impactará en Colombia, según informaron los expertos del tema. (Foto: Twitter)

La legalización del consumo de drogas en Estados Unidos podría tener un impacto negativo en Colombia, según informó la Comisión Asesora sobre Política de Drogas del Gobierno.

La regularización del consumo de marihuana en Estados Unidos podría tener como principal consecuencia el aumento de consumidores de dicha droga, lo que implicaría que la producción y distribución del cannabis aumentará en los próximos años. De esta manera las entidades encargadas de luchar en contra del narcotráfico deberán enfrentarse a mayores retos. Daniel Mejía, presidente de la comisión mencionada anteriormente, afirmó que esto produce una sensación de “frustración”. Cabe mencionar que en los últimos años la mitad de los estados en el país norteamericano han comenzado a regular diversos tipos de droga, especialmente la marihuana.

El asesor colombiano abordó el problema durante la celebración de la conferencia sobre reformas en la política de drogas organizada por la Open Society Foundation, que busca la regularización del uso de estupefacientes como alternativa a una política de represión que, según la fundación, se ha mostrado ineficaz hasta el momento.