"Impacto del fenómeno El Niño en el clima de Colombia , enero de 2015"

Impacto del fenómeno El Niño en el clima de Colombia , enero de 2015

Expertos y las autoridades alertaron sobre el posible impacto que puede tener el fenómeno climático de El niño en Colombia durante el mes de enero de 2015.

Sequía en Colombia
El Gobierno anunció, en enero de 2015, el posible impacto que tendrá el fenómeno El Niño en el clima de Colombia. (Foto: Twitter)

Autoridades del país informaron sobre el posible impacto que puede tener en el clima de Colombia el fenómeno El Niño en enero de 2015.

El Niño ya se encuentra presente en Colombia, por lo que las autoridades prevén que haya sequías durante los próximos días, según anunció Cristian Eusátegui. De acuerdo con él, la influencia de dicho fenómeno climático puede generar altas temperaturas y escasas precipitaciones en el país, lo que originaría tiempo seco en la mayor parte del territorio. Esta situación estaba prevista desde hace varios meses. El mismo presidente del país, Juan Manuel Santos, habló sobre la inminente época de sequía que afrontará Colombia durante los próximos meses.

Entre las medidas que tomará el Gobierno se encuentra el ahorro de agua, con lo que se pretende contrarrestar la escasez de lluvia que habrá en los próximos meses. Así mismo, se invertirán 92.000 millones de pesos para la construcción de pozos de agua para que la población pueda resistir la temporada seca que se avecina. Por último, expertos estatales aconsejaron a la población que aumenten su protección de la piel que se exponga al sol debido a que las altas temperaturas y los cielos despejados aumentan la incidencia de la radiación ultravioleta.