"Impacto económico y turístico de los acuerdos de paz en Colombia"

Impacto económico y turístico de los acuerdos de paz en Colombia

La ministra de Comercio Cecilia Álvarez realiza sus predicciones sobre el impacto que podrían tener los acuerdos de paz en la economía y el turismo de Colombia.

Cecilia Álvarez
Impacto de los acuerdos de paz en la economía y el turismo del país según la ministra Cecilia Álvarez. (Foto: Twitter)

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa habló sobre el posible impacto económico y turístico que podrían tener los acuerdos de paz en Colombia.

De acuerdo con la funcionaria pública, el eventual acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC iniciaría un proceso de recuperación en el que las personas podrán invertir sin preocuparse porque su dinero se vea mermado por la violencia. Así mismo, mencionó que la cantidad de turistas que viajan al país aumentaría de manera considerable. Sobre este último argumento, matizó que no solo se trata de las grandes ciudades, sino también en los pequeños rincones de Colombia que no reciben tanta atención.

Además de los acuerdos de paz la ministra habló de la Alianza del Pacífico, la cual la constituyen Colombia, Chile, México y Perú. De acuerdo con Cecilia Álvarez la cantidad de personas que viajan entre estos países ha aumentado debido al convenio que se firmó recientemente, en donde se establece que los ciudadanos de dichos lugares no necesitan visado o de algún permiso especial para viajar.