"Impacto de los acuerdos de paz en la economía, según Juan Manuel Santos"

Impacto de los acuerdos de paz en la economía, según Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos habló sobre el posible impacto que tendrían los acuerdos de paz que se negocian con las FARC en la economía de Colombia.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos destacó que el impacto de los acuerdos de paz en la economía de Colombia será positivo. (Foto: Twitter)

El presidente Juan Manuel Santos informó que los acuerdos de paz podrían tener un impacto positivo en la economía de Colombia.

De acuerdo con el mandatario, la economía del país sudamericano ha avanzado de manera positiva en los últimos años, por lo que la paz que se podría alcanzar con las FARC significarían “un crecimiento adicional de por vida” de entre un 1,5 y un 2 por ciento. Es importante destacar que Colombia ha sido el país latinoamericano que más ha crecido y generado más empleo en los últimos cuatro años. El Gobierno de dicho país ha implementado proyectos con enfoque social en los planes económicos, lo que le permitió al país reducir los niveles de pobreza en doce puntos.

Las declaraciones de Santos fueron realizadas durante su intervención en el Foro Empresarial de la Cumbre de las Américas, en donde aprovechó para exponer sobre las perspectivas de la economía colombiana y las expectativas que se generan con el proceso de diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).