"Huelga de camioneros en Colombia, febrero de 2015"

Huelga de camioneros en Colombia, febrero de 2015

El 23 de febrero de 2015 se llevó a cabo una huelga de camioneros colombianos, quienes exigen mejoras laborales y la reducción de los precios del combustible.

Camioneros colombianos
En febrero de 2015 inició la huelga de camioneros en Colombia. (Foto: Twitter)

En Colombia inició una huelga por parte del sector camionero. A continuación se presentan los detalles de lo sucedido el 23 de febrero de 2015.

La huelga fue convocada por parte de los camioneros del país, quienes demandaban una reducción de los precios del combustible. Por esta razón decenas de vehículos camioneros fueron estacionados cerca de las carreteras entre los departamentos  Antioquia, Cundinamarca, Santander, Putumayo y Boyacá. Cabe mencionar en ninguna de las carreteras se obstaculizó la circulación.

La movilización de los transportadores de carga hasta el momento ha sido “pacífica”, según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien dio un parte de tranquilidad. El director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, dijo que la bajada de 300 pesos colombianos (unos 13 centavos de dólar) en el precio de la gasolina y el diesel es una medida “atípica para tratar de contrarrestar el movimiento camionero”, pero esperan una reducción mayor “en concordancia con el precio internacional del petróleo”. Cabe mencionar que la manifestación no ha tenido un impacto negativo en la circulación de vehículos.