"Hora para ver el acercamiento de la Luna y Saturno en Colombia, 1 de junio de 2015"

Hora para ver el acercamiento de la Luna y Saturno en Colombia, 1 de junio de 2015

Entérate de la hora para ver el espectacular acercamiento entre la Luna y Saturno en Colombia, el cual tendrá lugar durante la noche del 1 de junio de 2015.

Acercamiento Luna-Saturno
La Luna y Saturno tendrán un acercamiento el 1 de junio. (Foto: Twitter)

La Luna tendrá un impactante acercamiento con el planeta Saturno este 1 de junio de 2015, y el mismo se podrá ver desde Colombia. Aquí te decimos la hora para que no te pierdas este inusual fenómeno espacial.

Este acercamiento representa una nueva oportunidad para aquellos aficionados del espacio que no tuvieron la oportunidad de apreciar al planeta anillado durante el evento cósmico que ocurrió el pasado 23 de mayo.

El encuentro se podrá ver desde las 18:00 horas de Colombia sobre el horizonte, cuando Saturno se ubique justo arriba de la Luna.

Expertos indican que el lunes se verá a Saturno “un poco más alejado”, pero con la ventaja de que estará visualmente muy cerca de la Luna casi llena, en un evento conocido como “conjunción astronómica”.

Asimismo, aquellas personas que cuenten con telescopios podrán observar el complejo sistema de anillos del planeta Saturno, así como algunos de sus satélites, entre ellos Titán.